Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Foucault y el liberalismo

Foucault y el liberalismo

Autor: Luis Diego Fernández

Número de Páginas: 225

Foucault se ha convertido en uno de los clásicos del pensamiento del siglo XX, y también en uno de los autores más universales, tanto por su influencia como por la multiplicidad de temas que aborda, los intereses que animan sus investigaciones y los saberes y disciplinas concernidas. La locura, la medicina, las ciencias humanas, las cárceles y la sexualidad han sido, sin duda, los temas más conocidos. La economía y, en particular, el liberalismo y los neoliberalismos contemporáneos son problemáticas que comienzan a ocupar un espacio semejante al que ocuparon esos temas antes mencionados. Este trabajo de Luis Diego Fernández constituye el primer libro en español sobre la cuestión liberal en el pensamiento de Michel Foucault.

Utopía y mercado

Utopía y mercado

Autor: Luis Diego Fernández

Número de Páginas: 598

Utopía y mercado es una antología que busca reflejar los diferentes rostros del pensamiento libertario. De los fundamentos de los liberales libertarios a los clásicos de la izquierda libertaria, pasando por el paleolibertarismo de la década del noventa. De las posiciones de la tradición libertaria en materia de sexualidad, drogas, arte y cultura al libertarismo del siglo XXI, en particular el desarrollo de las criptomonedas y las startups tecnológicas. De autores clásicos como Murray Rothbard, Robert Nozick y Ayn Rand a contemporáneos como Peter Thiel, Satoshi Sakamoto y Patri Fridman. Se recogen las intervenciones y los desarrollos teóricos más significativos de este temperamento anti-estatalista y sus efectos políticos, económicos y morales. Presentación de Tomás Borovinsky Estudio preliminar de Luis Diego Fernández Traducciones de Eugeni

La creación del placer

La creación del placer

Autor: Luis Diego Fernández

Número de Páginas: 162

Filósofo, historiador, profesor, controvertido, reservado, gay. Ícono asociado con la izquierda que, sin embargo, criticó duramente al freudomarxismo y al feminismo de su tiempo. Mucho se dijo sobre Michel Foucault, y sus ideas todavía resuenan con fuerza en la actualidad, tanto dentro como fuera de la academia. En La creación del placer, Luis Diego Fernández traza un recorrido de tres partes para: explicar la forma en que Foucault piensa los placeres en Grecia, el helenismo, Roma, el cristianismo y la modernidad; abordar cuatro prácticas placenteras en las que Foucault puso un énfasis peculiar (dietética, homosexualidad, sadomasoquismo y drogas); y reflexionar acerca de ciertas militancias pensadas a partir de conceptos foucaultianos y su recepción en el presente. Se trata de un libro que, valiéndose de la vida y la obra de Foucault, nos permite volver a pensar el placer y el cuerpo para vislumbrar nuevas formas de habitarlos.

Foucault

Foucault

Autor: Manuel Mauer

Número de Páginas: 214

Asediados por virus, cataclismos y algoritmos, pareciera que asistimos hoy a la implosión del humanismo como intento por hacer del Hombre el punto neurálgico de toda experiencia. Michel Foucault (1926-1984) fue uno de los primeros en advertir, a comienzos de los años 60, en una escena intelectual dominada aún por el existencialismo de Jean-Paul Sartre y Maurice Merleau-Ponty, acerca de las aporías y los peligros de ese ideal. Convencido de que la tarea del filósofo era diagnosticar su actualidad, se animó incluso a vaticinar la pronta "muerte del hombre": hurgando en archivos grises (la suya fue una filosofía en la historia), estableció de hecho que el hombre era más el efecto pasajero, históricamente circunscripto, de determinadas prácticas discursivas y dispositivos de poder, que el fundamento que tanto las filosofías modernas como las ciencias humanas se empeñaron en hacernos ver. ¿Y ahora quién podrá defendernos? Las revueltas –como el pensamiento– son siempre vertiginosas.

Deleuze

Deleuze

Autor: Julián Ferreyra

Número de Páginas: 189

La revuelta de Deleuze (1925-1995) consiste en poner a la multiplicidad y la diferencia como fuente genética de todo lo que existe, frente a una larga tradición que la ha buscado en la unidad y la identidad. Esto no significa una mera apología de todo lo que fluye y se disuelve sin cesar, sino una cuidadosa muestra de cómo se origina lo estable y habitual, en su fragilidad y su belleza, en nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras organizaciones políticas. Experimentaremos a lo largo de estas páginas cómo se construye esa ontología a través del juego de tres multiplicidades; cómo surgen las individuaciones; cómo no cesan de devenir y mutar de umbral en umbral; cómo son fuente de alegría y tristeza, aumentando y disminuyendo nuestra capacidad de actuar al ritmo de relaciones diferenciales, síntesis asimétricas y cambios de naturaleza. Ese es nuestro mundo, allí habitamos. ¿Estamos sin embargo a la altura de lo que así nos acontece?

Foucault y Rorty

Foucault y Rorty

Autor: Joaquín Fortanet Fernández

Número de Páginas: 362

Este libro plantea un análisis de las consecuencias políticas y antropológicas de la filosofía contemporánea, tomando a Michel Foucault y a Richard Rorty como dos símbolos opuestos de dos épocas que han marcado la dirección y el sentido de la filosofía, la crítica y la política. Foucault y Rorty: Presente, resistencia y deserción pretende cubrir el camino que separa la filosofía de la resistencia de la deserción política actual.

¿Qué es y para qué sirve la filosofía política?

¿Qué es y para qué sirve la filosofía política?

Autor: Adam Swift

Número de Páginas: 313

¿Qué saben los políticos de filosofía política? ¿Sobre qué base los ciudadanos podemos pensar el rumbo ideológico o los valores que subyacen a determinado gobierno? Adam Swift, uno de los más importantes filósofos políticos ingleses, se propuso escribir una suerte de ABC de la disciplina, destinado a los dirigentes que toman decisiones pero también a todo aquel que quiera comprender los fundamentos profundos que inciden en la política y en el tipo de sociedad que se plantea como horizonte. Con extrema claridad y destreza para explicar nociones complejas, Swift pasa revista a los principales tópicos y corrientes teóricas. Así, analiza conceptos como la justicia social, la libertad, la igualdad, la comunidad y la democracia, pensando siempre a partir de ejemplos y deteniéndose en los debates más relevantes de las últimas décadas. A la vez, el texto incorpora temas de gran actualidad, como la justicia global y la equidad de género. Y cuenta con introducciones breves, incisivas y de fácil comprensión a la obra de los autores más influyentes –una lista que contempla, entre tantos otros, a intelectuales muy reconocidos en nuestra región, como Robert Nozick,...

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura

Número de Páginas: 304

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Deseo y Placer

Deseo y Placer

Autor: Gilles Deleuze

Número de Páginas: 30

Escrito con motivo del decimo aniversario de la muerte de Foucault, este texto de Deleuze no idealiza, no claudica, no dramatiza, no escamotea enfrentamientos y sin embargo, el solo hecho de nombrarlo siempre como "Michel" destaca la figura del amigo y lo potencia en una palabra que adquiere resonancias pasionales"

Epicuro

Epicuro

Autor: Esteban Bieda

Número de Páginas: 194

En este volumen se aborda la filosofía de Epicuro (341 - 270 a.C.), que constituye una revuelta contra los grandes maestros de su pasado: Demócrito, Platón y Aristóteles. Su pensamiento representa una renovación vital que promete al hombre una realización verosímil en el mundo, sin falsas promesas ni exigencias imposibles. El hedonismo, pilar fundamental de su filosofía, no consiste para Epicuro en una mera búsqueda desenfrenada del placer, sino en una práctica sofisticada que busca evitar la turbación del alma. Todo ello en el marco de su escuela, el Jardín, pequeño refugio que, basado en la concordia y la amistad, fue capaz de proteger al hombre epicúreo de las acechanzas de un mundo cada vez más convulsionado tras la disolución del Imperio de Alejandro Magno.

Nacimiento de la biopolítica

Nacimiento de la biopolítica

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 345

En este nuevo curso, el célebre filósofo Michel Foucault profundiza en la esencia y en las formas de gobierno. Siguiendo el hilo conductor que ya presentó en el anterior curso académico (Seguridad, territorio, población), Foucault estudia la gubernamentalidad de la época contemporánea, desde el siglo XVIII hasta el XX.

Neo-tribalismo y globalización

Neo-tribalismo y globalización

Autor: Jaime Ordóñez

Número de Páginas: 212

An analysis of the evolution of the state in the age of globalization, by professor of the UCR law school and internationally recognized scholar.

El Estado en disputa

El Estado en disputa

Autor: Julio Peña Y Lillo , Jorge Polo Blanco

Número de Páginas: 198

Latin America has seen the development of soft coups, that is, a new type of coup supported by the strategic offensive between the Judicial Power and the Mass Media as Fourth Power, in clear contrast with the blows of the 20th century based on the articulation of the manu militari and key political forces within the Legislative Power. Within this conjuncture, it is extremely positive that, from the International Center for Advanced Communication Studies in Latin America, CIESPAL, a work like this one is produced to stimulate the analysis of state fund in dispute: the public, the private and the common against the neoliberal counteroffensive in Latin America.

Siete ensayos de filosofía de la liberación

Siete ensayos de filosofía de la liberación

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 215

Este libro contiene siete trabajos, reflexiones, ensayos, escritos en los últimos años. En ellos se explicita la función de la filosofía de la liberación como fundamentación filosófico-metafísica y ética del giro decolonial. Desde su inicio, a finales de la década de los años sesenta del siglo pasado, la filosofía de la liberación ya había comenzado la formulación del giro decolonial, antes de su declaración epistemológica formal, mediante su crítica a la Modernidad y mostrando las vías de su superación. Enrique Dussel prosigue ahora aquellos pasos vislumbrados: desde las tres constelaciones del proceso de la política de la liberación, en el espíritu de un mesianismo escéptico, la crítica a "las muchas modernidades " o una recapitulación del diálogo entre Karl-Otto Apel y la ética de la liberación, pasando por la noción del método analéctico y un estudio del Marx del "segundo siglo" crítico del capitalismo (a partir de 1989), hasta los preliminares, en forma de siete hipótesis, de una estética de la liberación fundada en la alegría y la afirmación de la vida. "Enrique Dussel es uno de los pensadores más originales de nuestro tiempo en las...

Eriúgena

Eriúgena

Autor: Ezequiel Ludueña

Número de Páginas: 275

Se aborda en este volumen la revuelta realizada por Eriúgena (800-877), obstinado filósofo irlandés de la Edad Media que, apoyándose en la defensa y ejercicio de la razón frente a toda autoridad humana, interpretó la Escritura y sostuvo que el infierno no era sino un estado de consciencia; que la vida alcanza incluso a los seres que solemos pensar como inanimados; que el nombre más apropiado con que debemos llamar a Dios es "Nada"; que la Nada está más allá de todo y escapa al esfuerzo del pensamiento; y que el ser humano no es sino imagen de esa Nada. En 1225, la obra en la que se afirmaban estas cosas fue quemada en la hoguera. "Acertada medida "escribe Borges" que despertó el favor de los bibliófilos y permitió que el libro de Eriúgena llegara a nuestros años".

El patriarcado no existe más

El patriarcado no existe más

Autor: Roxana Kreimer

Número de Páginas: 372

Con el objetivo de realizar una evaluación objetiva de la mayoría de las problemáticas que ocupan al feminismo hegemónico, y guiado por un criterio científico, este libro examina si es cierto que las mujeres ocupan pocos cargos jerárquicos en las profesiones que prefieren, qué impacto tiene la maternidad en la economía femenina, cómo puede ser analizado el problema de la evidencia, el de las denuncias falsas y el del sexismo y las desventajas que padecen los hombres, entre muchas otras cuestiones. Nunca antes se reunió en un solo libro un abanico tan grande de temas que permitan adquirir una mirada panorámica y al mismo tiempo detallada sobre la agenda social y política el feminismo actual.

Del gobierno y su tutela

Del gobierno y su tutela

Autor: Esteban Sánchez De Tagle

Número de Páginas: 281

Una aproximación a la concepción del gobierno en el antiguo régimen a la manera como gobernaba el monarca sus reinos, a la manera como se gobernaba la ciudad, con una apuesta historiográfica crítica de la historia política tradicional.

Aforrismos

Aforrismos

Autor: Iván Chausovsky

Número de Páginas: 226

Agobiados e impulsados por los algoritmos, las apps, los datos, las selfis, los chats y las redes sociales, los vínculos transitan una época rara en la que se ponen en juego y en jaque las ideas de amor, sexo, sensualidad y pareja. Los Aforrismos del psicoanalista y músico Iván Chausovsky son ideas catárticas que expresan el diálogo interno y también ejercicios lúdicos con el lenguaje que, a partir de la ocurrencia, la provocación, la ruptura y la transgresión, se valen de la metáfora, anagramas y sustituciones para derribar la censura del superyó y explorar los caminos de la intimidad como espacio posible para el encuentro amoroso.

Libro homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

Libro homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1088

Luis Arroyo Zapatero (Valladolid, 1951), rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha, es un jurista español, especialista en Derecho Penal Internacional, Presidente de la Société Internationale de Défense Sociale, además de fundador y actualmente director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, con sede en el campus de la Universidad de Castilla La Mancha, en Ciudad Real. Obtuvo la licenciatura en Derecho con la calificación de sobresaliente y premio fin de carrera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Pensionado en la Universidad de Colonia por el Gobierno alemán (DAAD) para realizar estudios de doctorado desde 1975 a 1977, se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense en 1980, con la calificación de "sobresaliente cum laude", con una tesis a la que le fue concedido además el Premio de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid a la mejor tesis doctoral de interés empresarial.. Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid desde 1982, en septiembre de 1985 es nombrado Decano fundador de la nueva Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. Un año después...

Agustín Nieto Caballero y el proceso de apropiación del pensamiento pedagógico y filosófico de John Dewey

Agustín Nieto Caballero y el proceso de apropiación del pensamiento pedagógico y filosófico de John Dewey

Autor: Julio Santiago Cubillos Bernal

Número de Páginas: 324
Filosofía on demand

Filosofía on demand

Autor: Tomás Balmaceda

Número de Páginas: 200

Una buena serie de televisión puede estimular nuestra capacidad de cuestionar cualquier ámbito de la realidad conocida. La filosofía, a través del análisis de conceptos y de herramientas como la duda y las preguntas, apunta al mismo objetivo. Por eso, este libro conecta esta disciplina con uno de los productos culturales más consumidos en la actualidad. Siguiendo la estructura en episodios, en esta primera temporada Tomás Balmaceda se formula preguntas a partir de distintas series (algunas clásicas, otras más recientes) y reflexiona guiado por las ideas de grandes filósofos y filósofas de todos los tiempos. Así, un suceso o un personaje sirven para debatir problemas ampliamente planteados en la filosofía, como el libre albedrío o el sentido de la vida (y de la muerte), los dilemas que suscitan las nuevas tecnologías, o temas más mundanos como la acumulación de dinero o la amistad. Filosofía on demand es una invitación abierta a "filosofar" desde la experiencia de los contenidos de una serie de televisión, dejando de lado prejuicios y viejas creencias.

Luchas por una democracia educativa (1995-2018)

Luchas por una democracia educativa (1995-2018)

Autor: Adriana Puiggrós

Número de Páginas: 459

Adriana Puiggrós, una referencia obligada en lo relativo a la historia y la política de la educación latinoamericana, reúne en este libro sus intervenciones, opiniones, artículos y discursos -algunos de ellos incluidos en una edición anterior- sobre el devenir educativo argentino de los últimos veintitrés años. En la actualidad, sufrimos la continuación y la expansión de las acciones político-educativas, implementadas en la década del 90, de desfinanciamiento y desarme del sistema de educación pública. La tercerización de sus funciones, el abandono escolar, el deterioro de las condiciones de trabajo de los docentes y la entrega de la oferta educativa al mercado (un problema que se registra también en América Latina) son algunas de las consecuencias de aquellas políticas. Sin embargo, durante los últimos años proliferaron en América Latina políticas estatales de educación que beneficiaron a las grandes mayorías y que consideraron a miles de docentes y alumnos como sus sujetos centrales. En la Argentina, desde el 2004 hasta el 2015, volvieron a brotar experiencias de educación popular y se ejecutó una decisiva reforma del sistema de educación pública....

Sin imagen

El neuroliberalismo y la ética del más fuerte

Autor: Hugo Edgardo Biagini , Diego Fernandez Peychaux

Número de Páginas: 250
El género gauchesco

El género gauchesco

Autor: Josefina Ludmer , Prólogo De María Pía López

Número de Páginas: 196

El género gauchesco tiene una edad de concepción –la dictadura– y una de escritura –la transición democrática–, pero también una edad de lectura. O de relectura, como la que hago ahora, en el contexto de la insurgencia feminista, de la irrupción de los feminismos populares y el buscado trastrocamiento de las prácticas sociales. En este contexto, la insistencia de Ludmer en referir al cuerpo y al género se convierte en guiño para (…) no procurar el acopio de una literatura de mujeres, sino confrontar con el corazón machordo de la patria, el gaucho mismo, y ahí guerrear por la interpretación. MARÍA PÍA LÓPEZ, del prólogo del libro. Este libro, publicado originalmente en 1988, analiza el uso literario de la voz y el uso económico o militar de los cuerpos; y las dos caras del don: la cara del escritor que da la voz y la cara del patrón. La lógica dual del género gauchesco es examinada aquí como lógica de la alianza entre oralidad y escritura, y entre dos culturas latinoamericanas, la cultura popular y la cultura letrada. Esa alianza no solo es literaria, es también política, social, racial y sexual. El resultado es un libro de crítica pero también...

Los intelectuales españoles y el naufragio del liberalismo, 1923-1936

Los intelectuales españoles y el naufragio del liberalismo, 1923-1936

Autor: Víctor Ouimette

Número de Páginas: 580

Los intelectuales españoles y el naufragio del li.-v.1

Pospopulares

Pospopulares

Autor: Pablo Alabarces

Número de Páginas: 189

Pospopulares: Las culturas populares después de la hibridación es un balance profundo de los debates que, desde hace treinta años, organizaron los estudios sobre las culturas populares latinoamericanas. A la vez, propone nuevas perspectivas en tiempos de crisis de la categoría: la pregunta central es ¿qué significa hoy lo popular? La relación entre las culturas populares y la cultura de masas ha cambiado radicalmente en este siglo, de un modo que los textos clásicos no podían prever. La cultura de masas se ha transformado en el gran organizador y jerarquizador cultural; pero las culturas populares siguen señalando en América Latina un exceso, algo que persiste fuera de lo mediático. Y lo que permanece inalterable, aunque con ropajes siempre renovados, es la desigualdad material y simbólica. Aunque cada vez cuesta más hablar de el pueblo, lo que permanece es la jerarquización, la discriminación, la subalternidad - de clase, de etnia, de raza, de género-, la invisibilización, el silencio. Todos los espacios donde, tercamente, habla lo popular.

Ética, hermenéutica y política. Filosofía en el fondo

Ética, hermenéutica y política. Filosofía en el fondo

Autor: Miguel Fernández Membrive , Jorge Manzano, Sj , Alejandro Fuerte , Jordi Corominas , Luis E. Ortiz , Luis Fernando Suárez Cázares , Carlos Gutiérrez Bracho , Demetrio Zavala Scherer , Rubén I. Corona Cadena , Sofía Acosta , Dinora Hernández López , Miguel Agustín Romero Morett , Francisco Salinas Paz , Pedro Antonio Reyes, Sj

Número de Páginas: 320

Esta obra colectiva de ensayos académicos dictaminados, inspirados en el ciclo de conferencias Filosofía en el Fondo, ofrece una rica y entretejida lectura que en cuatro secciones (La ética ante el problema del mal, Diferencia y alteridad, Hermenéutica de la modernidad, e Intersticios políticos) profundiza los problemas humanos que resisten el paso del tiempo con enfoques hermenéuticos, genealógicos y críticos. (ITESO) (ITESO Universidad). Disponible también en versión impresa www.publicaciones.iteso.mx

América Latina y el (des)orden global neoliberal

América Latina y el (des)orden global neoliberal

Autor: José María Gómez , Marie-claude Smouts

Número de Páginas: 352
Los mandarines del derecho

Los mandarines del derecho

Autor: Daniel Bonilla Maldonado , Nicolás Torres , Gabriela Recalde , Laura Ledezma , Belén Fernández , Luis Calvo

Número de Páginas: 368
La Parresia

La Parresia

Autor: Michel Foucault

Parrhesia, a way of speaking truthfully, was the last great problem Michel Foucault took on in his later years. He found within it a relationship to the truth that was distinct from the dominant mode in our culture, a different articulation among subject, knowledge, and power--the concepts that make up the core of his work. Foucault develops the concept of parrhesia in public space, in the right of citizens to speak frankly to power, and in the private sphere, in caring for the self. The exercise of the truth is a means to achieve freedom. La parresía (hablar caracterizado por la veracidad), fue el último gran problema abordado por su autor a lo largo de sus años finales. Foucault encontraba en la parresía una relación con la verdad distinta a la que había dominado nuestra cultura, que él juzgaba críticamente; una articulación diferente entre tres conceptos que conforman el núcleo de su obra: sujeto (subjetividad), saber (verdad, veridicción) y poder (gobierno). Foucault desarrolla el concepto de parresía en dos sentidos. Uno tiene lugar en el espacio público, se refiere al derecho del ciudadano libre a hablar francamente al soberano o poderoso y el otro se practica...

Sujetos sociales y nuevas formas de protesta en la historia reciente de América Latina

Sujetos sociales y nuevas formas de protesta en la historia reciente de América Latina

Autor: Gerardo Caetano , Margarita López Maya

Número de Páginas: 388
La traición

La traición

Autor: Jorge Fernández Díaz

Número de Páginas: 184

Remil nunca llegó tan lejos. Esta vez se mueve en el peligroso filo de la actualidad política. Todos juegan frívolamente a la glorificación de los años 70, a la nueva "resistencia peronista" y a la revolución contra una dictadura imaginaria. Hasta que de pronto alguien se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia sin retorno. En París, un amigo del Papa teme que este asunto le manche la sotana. Sabe que Francisco, afecto a meterse en las turbias aguas de la política argentina, bendice y alienta a personajes marginales que juegan con fuego. Por eso recurre a la Casita. Para que el "coronel" Cálgaris y Remil, su soldado más fiel, actúen en las sombras; esta vez al servicio secreto de Su Santidad. Con sus conjuras y persecuciones, La traición es una novela de espionaje político que pone en evidencia los vínculos secretos entre el falso progresismo, el populismo venal y la Iglesia. Una trama con mujeres inquietantes y vueltas de tuerca inesperadas por la que desfilan una clase política tomada por la corrupción, dirigentes de una izquierda con doble moral, obispos non sanctos, exguerrilleros alucinados que buscan revivir el pasado y...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados